Inundación en Corrientes: cuáles son los centros de evacuados activos y dónde se encuentran

Desde el Municipio indicaron que los cuatro CICs municipales permanecen a disposición para ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia y remarcaron que se continúa con el monitoreo permanente de la situación, además de los operativos de asistencia social en los sectores más afectados por las inundaciones.

La Municipalidad de Corrientes informó que, en articulación con el Gobierno de la Provincia, se reactivaron los Centros de Evacuados para contener y asistir a las familias afectadas por las inundaciones registradas en la ciudad. Las autoridades señalaron que la medida busca brindar resguardo, atención y acompañamiento a los vecinos damnificados por el avance del agua en distintos barrios.

Actualmente funcionan como centros de evacuación la Escuela N° 345 del barrio Laguna Seca y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Anahí, San Ignacio, Ciudades Correntinas y San Antonio. A estos espacios se suma la Escuela N° 275 de Laguna Seca, que fue habilitada especialmente para recibir a mujeres y niños, mientras que los hombres y adolescentes serán asistidos en la Escuela N° 345 de la misma zona.

Así mismo se encuentra habilitada la línea 147.