“Si los condenan, que sea por las pruebas y no por presión social”

La defensora de González y Obregón, Elena Puente, habló con Radio Sudamericana en el segundo día de deliberación del jurado y solicitó respeto al proceso, remarcando que las manifestaciones externas no deben influir en las decisiones.

En el marco del segundo día de deliberación del jurado en la causa por la desaparición y muerte de Cecilia Strzyzowski, la abogada defensora de César González y Gustavo ObregónElena Puente, expresó su preocupación por el impacto de las manifestaciones en las inmediaciones del edificio judicial.

“Yo quiero que hagan manifestaciones, no estoy en contra, pero nosotros queremos que el jurado esté tranquilo y lamentablemente todo ese bochinche lo escuchan. Yo no quiero presión. Si los condenan, que los condenen por las pruebas que hay”, señaló la letrada, subrayando la necesidad de preservar la tranquilidad del jurado durante el proceso.

Puente sostuvo que, desde la sala donde se encuentra el equipo de la defensa, se percibió el ruido externo durante la jornada anterior. “No sé si ayer estaban tranquilos. Ayer, desde la sala en la que estábamos, se escuchaba el bochinche. Es un pedido que nos hizo la jueza y que entendemos todos. Es una cuestión de respeto a las otras partes”, explicó.

La abogada afirmó además que, a su criterio, “todas las dudas están zanjadas”, aunque reconoció que el jurado podría requerir aclaraciones sobre algunas pruebas. “Se toman todas las precauciones para que ellos tengan libertad de decidir. Si son condenados, que lo sean sin presión social”, insistió.

Puente también aseguró que sus defendidos mantienen la calma frente a esta etapa decisiva del juicio. “Mis clientes están muy tranquilos porque yo fui muy clara con ellos”, concluyó.