Corrientes elige al sapucay más potente del país en el 59° Festival del Folclore Correntino

El ganador del “mejor sapucay del 59° Festival del Folklore Correntino” recibirá un premio de $200.000, además del reconocimiento del público y el orgullo de ser considerado la voz más potente de la provincia.

Con un marco multitudinario y una energía típicamente correntina, el 59° Festival del Folklore Correntino se celebra este viernes y sábado en Santo Tomé. En esta edición, la tradicional fiesta provincial sumó una propuesta inédita: la elección del “sapucay más potente de Corrientes”, una competencia que busca destacar la fuerza y la pasión detrás del grito más representativo del Taragüí.

Durante la primera jornada, los participantes se inscribieron para probar su voz en el flamante “sapucómetro”, un dispositivo especialmente diseñado para medir la potencia, duración y entonación del sapucay. “Es un jueguito: los participantes gritan el sapucay en un micrófono y el software mide la fuerza y el tiempo, y te da un puntaje. Los tres primeros pasan a la final del sábado”, explicó Joaquín Insausti, director de Cultura de Santo Tomé.

El ganador del “mejor sapucay del 59° Festival del Folklore Correntino” recibirá un premio de $200.000, además del reconocimiento del público y el orgullo de ser considerado la voz más potente de la provincia.

Dos noches a puro folklore

El festival, uno de los más antiguos y emblemáticos del país, reunió a miles de asistentes y una destacada grilla de artistas locales, regionales y nacionales. En la primera noche se presentaron Sele Vera y Los Pampas, Los Vecinos, Los Matuá Mercedeños, Los Ángeles Románticos y Franco Massignani, entre otros.

La segunda jornada, este sábado, contó con las actuaciones de Destino San Javier, Bocha Sheridan, Diego Gutiérrez, Trébol de Ases, Irundy y Renato Fagundes, acompañados por conjuntos de danza locales y escuelas municipales.

Con entrada libre y gratuita al predio y opciones de plateas preferenciales, el festival volvió a posicionar a Santo Tomé como el corazón del folclore correntino. Entre guitarras, chamamés y un sinfín de sapucay, la provincia celebra con orgullo su identidad y tradiciones más profundas.