Un tiroteo entre bandas derivó en el hallazgo de un kiosco de drogas en Corrientes

Tras un enfrentamiento armado en el barrio Ciudades Correntinas, la Policía allanó una vivienda y halló marihuana, cocaína y una planta de cannabis. Una mujer fue demorada.

Un enfrentamiento armado entre dos grupos de personas en el barrio Ciudades Correntinas de la capital provincial terminó revelando la existencia de un “kiosco” de drogas. El episodio derivó en allanamientos a dos viviendas, donde la Policía encontró marihuana, cocaína y una planta de cannabis.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando una persona denunció ante la Comisaría Decimoctava, ubicada en el barrio 17 de Agosto, un abuso de arma de fuego tras una pelea que habría estado vinculada a la venta de estupefacientes. La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, permitió identificar a los presuntos implicados y solicitar una orden judicial de allanamiento.

El operativo se realizó ayer, poco después de las 7, con la intervención del Grupo Táctico Operacional (GTO) y personal de la comisaría. En una de las viviendas allanadas, los agentes encontraron once “bochitas” de marihuana listas para su venta, una bolsa con marihuana a granel, un envoltorio con clorhidrato de cocaína y una planta de un metro de cannabis sativa.

En el lugar se encontraba una mujer de 42 años, identificada como Laura Cristina T., quien fue demorada y luego liberada por disposición del Juzgado Federal. Además, se secuestraron dinero en efectivo y un teléfono celular.

Durante un segundo procedimiento en otro domicilio cercano, la Policía halló una pistola calibre .22 con su cargador y una munición.

La Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado realizó el test y el pesaje de las sustancias incautadas. El operativo concluyó sin incidentes, aunque la investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones ya que habría personas prófugas vinculadas al caso.