El líder narco fue hallado escondido en un camión que trasladaba atún. Está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela. Horas antes había sido detenido su mano derecha, Matías Ozorio.
La Policía de Perú detuvo a Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del brutal asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela.
El joven de 20 años, líder de la organización criminal, era intensamente buscado con un pedido de captura nacional e internacional. Finalmente, fue localizado en Perú mientras intentaba huir escondido en un camión que trasladaba atún.
Según la investigación, “Pequeño J” habría ordenado el crimen como un mensaje mafioso. Las víctimas fueron llevadas con engaños a una vivienda, donde sufrieron torturas que incluso habrían sido transmitidas en vivo por un grupo privado de Instagram.
El arresto se produjo apenas una hora después de la captura en Lima de Matías Agustín Ozorio, su mano derecha. Con estas detenciones, ya suman nueve los apresados por el triple femicidio.
Los primeros detenidos fueron Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), trasladados al penal de Melchor Romero. Luego cayeron Víctor Sotacuro Lázaro en Bolivia y Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde enterraron a las jóvenes.
La historia familiar de “Pequeño J” está marcada por la violencia: es hijo de Janhzen Valverde, un integrante de la banda “Los Injertos de Nuevo Jerusalén”, asesinado en 2018 en un ajuste de cuentas.