El mediocampista argentino fue multado por la Major League Soccer tras fingir una falta durante un partido del Inter Miami ante New York City FC.
Rodrigo de Paul quedó en el centro de la polémica en Estados Unidos luego de que el Comité Disciplinario de la MLS lo sancionara económicamente por “simulación/exageración” durante el encuentro que su equipo, Inter Miami, le ganó 4 a 0 a New York City FC.
El episodio ocurrió a los 26 minutos, cuando las cámaras captaron al ex Atlético de Madrid llevándose las manos al rostro tras un cruce con Andrés Perea, aunque las repeticiones demostraron que no hubo contacto. Pese a ello, el árbitro Filip Dujic cobró infracción a favor del equipo de Javier Mascherano.
El hecho no solo derivó en una multa sino también en un susto: De Paul cayó de espaldas y sufrió un golpe en el hombro izquierdo, lo que completó una escena que rápidamente se viralizó.
Mientras tanto, en Argentina crecen los rumores sobre un posible regreso de De Paul a Racing para las semifinales de la Copa Libertadores. Diego Milito, presidente de la Academia, alimentó la ilusión de los hinchas al afirmar que “Rodrigo y Lautaro tienen las puertas abiertas”. Sin embargo, la normativa de Conmebol impide incorporar refuerzos externos en esta instancia, por lo que un eventual retorno deberá esperar.