Fuentes de la investigación confirmaron que el presunto líder narco peruano grabó y difundió en un grupo cerrado de TikTok las torturas y asesinatos de Brenda, Morena y Lara como mensaje mafioso para su propia banda.
La causa por el triple crimen de La Matanza y Florencio Varela suma un dato escalofriante: las muertes de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (21) y Lara Gutiérrez (15) fueron filmadas y transmitidas en vivo en TikTok. De acuerdo con la investigación de la Policía Bonaerense, el presunto líder de una banda narco de origen peruano creó un grupo cerrado en esa red social para mostrar las torturas y asesinatos como advertencia a sus subordinados.
Según reveló el programa WIFI (TN), al menos 45 personas vieron las imágenes en directo, mientras el acusado repetía amenazas como: “Esto les pasa a los que me traicionan”. La crudeza de las filmaciones da cuenta de la alevosía y extrema violencia con que actuaron los asesinos, que luego enterraron los cuerpos en una vivienda del barrio Villa Vatteone de Florencio Varela.
Autopsias que estremecen
Los primeros resultados de las autopsias confirman la brutalidad del crimen. Una de las víctimas presentaba fracturas de cráneo, otra un profundo corte abdominal post mortem, y la tercera tenía golpes, puñaladas e indicios de intento de incineración. Además, la menor de edad sufrió mutilaciones: le cortaron la oreja izquierda, le seccionaron la carótida y tenía los dedos quemados en vida.
Las pericias forenses, a cargo del equipo de Lomas de Zamora, indican que los asesinatos ocurrieron entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado pasado. La Policía Bonaerense encontró los cuerpos el miércoles, y las familias realizaron el reconocimiento formal. El móvil del crimen sigue bajo investigación.