Claudio Contardi, ex de Julieta Prandi: la foto desde la cárcel tras su condena por abuso

A poco más de un mes de recibir 19 años de prisión por abuso sexual y violencia de género, se viralizó una imagen de Claudio Contardi en el Penal 41 de Campana que muestra su deteriorado estado físico y anímico.

Condenado en agosto a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado, violencia psicológica, económica y amenazas contra su exesposa Julieta Prandi, Claudio Contardi enfrenta sus primeros meses en el Penal Nº41 de Campana.

En las últimas horas se difundió una foto que lo muestra visiblemente desmejorado y deprimido. Según el periodista Pepe Ochoa en el programa LAM (América TV), Contardi “está muy mal, casi no come y evita participar de las actividades del penal”. Solo lo visitan su actual esposa, su hermana y sus suegros; su madre lo vio una sola vez.

El abogado de Contardi presentó una apelación ante la Cámara de Casación, que podría tardar hasta seis meses en resolverse y que busca reducir la pena o anular el juicio. El proceso judicial comenzó en 2021, tras la denuncia de Prandi, y finalizó con un fallo que aplicó la Ley 26.485 de Protección Integral para las Mujeres.

Mientras la defensa insiste en obtener prisión domiciliaria, Julieta Prandi celebró la sentencia: “Siento que hoy empiezo a vivir”, expresó tras conocer el veredicto.