La Academia ganó 1-0 en Avellaneda con gol de Santiago Solari, repitió el resultado de la ida y cerró la serie 2-0. Ahora espera rival entre Flamengo y Estudiantes.
Racing Club volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores tras 28 años de espera. En un Cilindro repleto, el equipo de Gustavo Costas derrotó 1-0 a Vélez, mismo marcador que en la ida, y selló la clasificación con un global de 2-0.
El único gol de la noche llegó a los 36 minutos del complemento: Gabriel Rojas desbordó por izquierda y envió un centro que Santiago Solari empujó al gol, desatando el delirio en Avellaneda.
La Academia fue superior desde el arranque, pero recién en el final pudo romper la resistencia del arquero Tomás Marchiori. Vélez reaccionó en el segundo tiempo y casi empata con un disparo de Imanol Machuca que el VAR anuló por no cruzar completamente la línea.
“Estamos entre los cuatro mejores, pero todavía no ganamos nada. Queremos más”, advirtió Costas, emocionado por el rendimiento de sus dirigidos. Racing ahora espera por Flamengo o Estudiantes para disputar una semifinal que buscará acercarlo a su segunda Libertadores.
