La Policía porteña capturó a seis chilenos, un colombiano y un venezolano acusados de integrar la organización que asaltó la vivienda de la modelo en Barrio Parque. Hallaron objetos robados y herramientas para forzar cerraduras.
La Policía de la Ciudad logró un importante avance en la investigación por el robo a la casa de Carolina “Pampita” Ardohain. Ocho personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos en los barrios de Once y La Boca: seis de nacionalidad chilena, un colombiano y un venezolano.
Los procedimientos, coordinados por la Fiscalía Nº48, contaron con el trabajo de la División Investigaciones Comunales 14 y la Comisaría Comunal 3. El seguimiento de las cámaras de seguridad permitió identificar uno de los autos usados en la fuga, un dato que llevó a un hotel de Callao al 40, donde se apresó a siete de los sospechosos. Algunos intentaron escapar, pero fueron reducidos en el acto.
En las habitaciones se secuestraron ganzúas, palancas y pertenencias de la modelo, entre ellas joyas y objetos personales. En paralelo, en La Boca fue interceptado un Fiat Cronos negro que habría servido de apoyo logístico. Días atrás ya se había secuestrado un Volkswagen Suran, señalado como el vehículo utilizado para trasladar la caja de seguridad robada.
El robo ocurrió el viernes por la noche, cuando los delincuentes ingresaron a la casa de Pampita, ubicada junto a las vías del tren, tras forzar una puerta trasera. El caso está caratulado como robo agravado y asociación ilícita y continúa en manos del fiscal Eduardo Rosende.