El presidente argentino postergó a último momento su vuelo a Nueva York. Su agenda incluirá reuniones con Donald Trump, el FMI y un discurso en la Asamblea General.
El presidente Javier Milei decidió a último momento posponer su viaje a Estados Unidos y partirá este lunes en un vuelo que originalmente estaba previsto para la noche del domingo. La decisión obligó a reorganizar una agenda cargada de encuentros clave.
Según informó la Oficina del Presidente en su cuenta oficial de X, Milei tiene previsto reunirse con el economista Alberto Ades, con la directora del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva y, posteriormente, con el expresidente Donald Trump, en el marco de lo que definieron como una “sólida relación bilateral”.
El mandatario también brindará un discurso ante la Asamblea General y, el miércoles por la noche, será distinguido en la gala del Atlantic Council, donde recibirá el premio Global Citizen Award de manos de Scott Bessent, secretario del Tesoro estadounidense.
El cambio de fechas no alterará la importancia del viaje, que busca fortalecer los vínculos económicos y políticos de Argentina con Washington.