Polémica en EE.UU.: suspenden el programa de Jimmy Kimmel tras sus dichos sobre el asesinato de Charlie Kirk

ABC retiró Jimmy Kimmel Live! de su grilla luego de los comentarios del presentador sobre el crimen del activista conservador.

La cadena ABC anunció la suspensión “por tiempo indefinido” del programa Jimmy Kimmel Live! después de que el presentador realizara comentarios polémicos sobre la muerte de Charlie Kirk, el líder conservador asesinado el 10 de septiembre en Utah.

Durante la emisión del lunes 14, Kimmel cuestionó la reacción de Donald Trump y se burló de su manera de referirse al hecho. “Así no llora un adulto la muerte de un amigo. Así llora un nene de cuatro años cuando se le muere el pececito”, ironizó el comediante.

Las declaraciones generaron un rechazo inmediato. Nexstar Media Group, la mayor operadora de estaciones de TV en el país, dejó de transmitir el programa en más de 200 señales. “Los comentarios fueron ofensivos e insensibles”, señaló la compañía.

El expresidente Trump celebró la decisión y escribió en Truth Social: “Grandes noticias para Estados Unidos: el poco visto programa de Jimmy Kimmel fue CANCELADO”.

La presión también llegó desde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que advirtió con sanciones a ABC y Disney si no actuaban.

Kimmel, que tenía previsto hablar sobre la polémica en su próximo episodio, no pudo hacerlo: su programa fue levantado de la grilla y su futuro televisivo quedó en suspenso.