La Unión Europea condenó el ataque masivo de Rusia contra Ucrania

Misiles y drones impactaron en Kiev, Odesa, Zaporiyia, Kremenchuk y Dnipropetrovsk. Bruselas advirtió que el Kremlin “se burla de la diplomacia” y adelantó un nuevo paquete de sanciones.

La Unión Europea condenó con dureza los recientes bombardeos de Rusia sobre varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev y Odesa, que dejaron un saldo de destrucción y víctimas civiles.

“La estrategia del Kremlin mata indiscriminadamente y pisotea el derecho internacional”, expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En la misma línea, António Costa, presidente del Consejo Europeo, afirmó: “Hablar de paz mientras se intensifican los ataques es la versión de Putin de la paz”.

En paralelo, los países miembros trabajan en el 19º paquete de sanciones contra Moscú, que incluiría nuevos aranceles, restricciones a las importaciones rusas y medidas para frenar el uso de criptomonedas en transacciones ilegales. También se prepara un control más estricto sobre la llamada “flota fantasma” rusa, que evade sanciones energéticas.