
El presidente Javier Milei debió ser retirado de urgencia este miércoles tras incidentes ocurridos durante una caravana en el centro de Lomas de Zamora.
Momentos de máxima tensión se vivieron en Lomas de Zamora cuando el presidente Javier Milei fue evacuado en medio de su caravana proselitista. Todo ocurrió después de que al menos dos hombres arrojaran piedras y botellas contra la camioneta en la que se trasladaba el mandatario, lo que obligó a suspender la actividad.

Milei había llegado al distrito bonaerense junto a su hermana Karina, el diputado José Luis Espert, el dirigente Sebastián Pareja y el candidato provincial Maximiliano Bondarenko. Saludaba desde una camioneta blanca cuando comenzaron los ataques.

De inmediato, su custodia lo trasladó a un vehículo cerrado de color negro para ponerlo a resguardo. En tanto, Espert debió abandonar el lugar en moto. Según testigos, los agresores serían militantes kirchneristas, quienes además insultaron al jefe de Estado.
El acto formaba parte de la campaña de La Libertad Avanza rumbo a las legislativas de octubre. Antes de los incidentes, Milei había cargado contra el ex titular de Discapacidad, Diego Spagnuolo, a quien acusó de “mentir” en audios vinculados a supuestas coimas. “Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, afirmó en diálogo con C5N.

Pese a la violencia, un grupo de militantes libertarios permaneció en la zona cantando “Kirchnerismo nunca más”. Sin embargo, el resto de la agenda de campaña en Lomas fue cancelada por seguridad.
El clima electoral ya venía caldeado. El lunes, en Junín, se habían registrado fuertes incidentes cuando José Luis Espert fue insultado y atacado con piedras en medio de un enfrentamiento entre jóvenes libertarios y opositores.