Cara a cara: madre de víctima por fentanilo contaminado enfrentó al empresario acusado

Soledad Francese, madre de un joven fallecido, increpó en vivo a Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios investigados, y lo acusó de ser responsable de las muertes.

La tensión estalló en el programa “Sólo una vuelta más” (TN) cuando Soledad Francese, madre de Renato Nicolini (18), una de las víctimas del fentanilo contaminado, confrontó directamente a Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Laboratorios Ramallo, señalados por la Justicia.

García Furfaro expresó sus condolencias y aseguró querer que se sepa la verdad. Pero Francese fue contundente: “No te creo nada. Sos responsable de todas las muertes”. Luego enumeró las fallas que, según ella, provocaron la contaminación, desde demoras en la producción hasta irregularidades de temperatura.

Renato sufrió un accidente de moto el 25 de abril y, durante su internación, recibió fentanilo contaminado con la bacteria Klebsiella pneumoniae. Murió el 4 de mayo, convirtiéndose en la víctima más joven del caso.

El Gobierno nacional pidió detener a García Furfaro y advirtió que recusará al juez Ernesto Kreplak por un posible conflicto de intereses, ya que es hermano del ministro de Salud bonaerense. En redes, el Ejecutivo lo llamó “el señor fentanilo” y lo vinculó a negocios con el kirchnerismo.

Furfaro denunció persecución política, involucró a funcionarios y servicios de inteligencia, y afirmó que pudo haber sido un atentado. “Sea negligencia o atentado, quiero que el juez investigue”, sostuvo.