
La actriz recordó entre risas cómo surgió el icónico peinado de su personaje en “Casados con hijos”, y la intensa batalla que tuvo para defenderlo.
Durante su paso por La Peña de Morfi (Telefe), Florencia Peña abrió el baúl de los recuerdos y compartió divertidas anécdotas sobre uno de los personajes más emblemáticos de su carrera: Moni Argento, de Casados con hijos. Entre risas y nostalgia, la actriz habló sobre el origen de la peluca que se volvió símbolo del personaje… y que, en su momento, fue muy cuestionada, incluso por su compañero Guillermo Francella.
“Cuando arrancó Casados con hijos, las críticas eran horribles. Una de las primeras decía: ‘Una comedia con olor a naftalina’. Y otra apuntaba directamente a mi look: ‘¿Qué le pasó? ¿Por qué se puso esa peluca?’”, recordó Peña.
La actriz confesó que la inspiración para el peinado fue Farrah Fawcett, ícono de los años 70. “Venía de hacer La Niñera, tenía los rulos muy marcados y solo un mes entre un proyecto y otro. Quise un cambio rotundo. Pedí una peluca al estilo Farrah… y me trajeron una de pelo de cabra. ¡No saben lo que era eso!”, contó entre carcajadas.
Pero la transformación no fue del agrado de todos. “Cuando me la pongo, pensé ‘esto es un horror’, pero un horror genial”, admitió. Sin embargo, Guillermo Francella no opinaba lo mismo: “Paso por los pasillos, me ve y me dice: ‘Esa peluca, no’. Yo le rogaba: ‘Por favor, Guille, dejame defenderla. Te juro que este personaje necesita esta peluca’. Y así estuve, hasta que lo convencí”.
Al principio, el programa no tuvo el éxito esperado. “Las críticas eran espantosas. Pero cuando empezaron a repetirlo en el prime time, explotó. Hacía 30 puntos de rating. Y ahí, mi peluca pasó de ser ridiculizada… a convertirse en un ícono”, celebró Peña.
También recordó lo difícil que fue encontrar la famosa peluca para la segunda temporada. “Ya estaba haciendo Hechizada cuando nos pidieron volver. Nadie sabía dónde estaba la peluca de Moni. ¡Era una locura! Porque Moni es esa peluca. Pepe siempre me decía que parecía un nido de caranchos”, bromeó.
Peña también reflexionó sobre su relación con el personaje. “Estuve 17 años peleada con Moni. Sentía que tenía que demostrar que yo era más que eso. Que no era solo Moni Argento”, confesó en una entrevista con Marcelo Polino. Sin embargo, la versión teatral del programa, estrenada en el Gran Rex en 2023, la ayudó a reconciliarse con ese rol que marcó su carrera.
“El primer día que salí al escenario me emocioné mucho. Me di cuenta de que Moni es parte de mí, y que la gente la quiere muchísimo. ¿Cómo no la voy a querer?”, concluyó conmovida.
Casados con hijos tuvo dos temporadas y numerosas repeticiones en Telefe y la televisión por cable. Actualmente, también puede verse en plataformas como Netflix, HBO y Prime Video. Y, aunque pasó el tiempo, Moni Argento —y su peluca— siguen tan vigentes como siempre.