Desde hoy, YPF aumentó un 3,5% el precio de los combustibles: cuánto cuesta ahora cada litro y cómo acceder a descuentos

La petrolera aplicó un nuevo esquema con precios diferenciados según la modalidad de carga y la franja horaria. También hay beneficios exclusivos pagando desde la app.

Desde la medianoche del martes 1° de julio, YPF aplicó un aumento del 3,5% en el precio de los combustibles en todo el país. Además, la petrolera implementó un nuevo sistema de precios diferenciados que contempla descuentos por cargar durante la madrugada y usar el sistema de autodespacho.

Según informó la compañía, el ajuste se basa en los factores habituales como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, impuestos a los combustibles y el valor de los biocombustibles.

Así quedaron los nuevos precios en los surtidores de YPF:

  • Nafta súper: pasó de $1.186 a $1.227,50
  • Nafta premium (Infinia): de $1.405 a $1.454
  • Gasoil común: de $1.191 a $1.232,68

Descuentos: cómo y cuándo se pueden aprovechar

YPF anunció beneficios acumulables para quienes carguen combustible a través de la App YPF y en estaciones habilitadas con modalidad de autodespacho:

🔹 3% de descuento durante las 24 horas por usar el sistema de autodespacho
🔹 3% adicional si se carga entre las 00:00 y las 06:00

➡️ Es decir, hasta un 6% de descuento durante la madrugada si se combinan ambas condiciones.

🛑 Importante: Este esquema no está disponible en las estaciones de servicio de La Pampa, Jujuy y la provincia de Buenos Aires, debido a restricciones locales que impiden el uso del autodespacho.

Un cambio de enfoque en el sistema de precios

YPF explicó que este nuevo modelo busca modernizar la forma en que se gestionan los precios del combustible en la Argentina, promoviendo una mayor participación del usuario. La compañía apunta a que el 50% de su red cuente con autodespacho en los próximos meses.

“El objetivo es que el cliente elija cómo, cuándo y dónde cargar combustible, beneficiándose con precios más bajos”, comunicó oficialmente la empresa.

Contexto judicial en EE.UU.

El aumento fue anunciado poco después de que se conociera el fallo de una corte de Estados Unidos, que ordenó al Estado argentino entregar el 51% de las acciones de YPF como compensación por la expropiación de 2012. La decisión judicial implica un pago estimado de 16.000 millones de dólares.