El delantero argentino fue clave en el empate 1-1 frente a Monterrey, pero no se guardó nada al hablar del mal estado del campo de juego, comparándolo con lo vivido en la Copa América.
El Inter de Milán no tuvo el debut soñado en el Mundial de Clubes: empató 1-1 frente a Monterrey y dejó sensaciones encontradas. Lautaro Martínez fue el autor del gol que evitó la derrota y se convirtió en la figura del encuentro. Sin embargo, al finalizar el partido, el capitán argentino expresó su malestar por el estado del césped del estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
“Hicimos las cosas bien, pero el campo no ayudó. Estaba seco y la pelota no corría bien, nos costó mucho jugar”, expresó Lautaro con evidente frustración, a pesar de haber rescatado un punto importante para su equipo, que comparte el Grupo E con River y Urawa Red Diamonds.
Con experiencia reciente en Estados Unidos, Martínez comparó la situación con lo vivido en la Copa América 2024: “En la Copa América los campos eran iguales. Pero bueno, ellos eligieron estos estadios y nosotros tenemos que adaptarnos”.
Pese a la crítica, el delantero se mostró optimista respecto a lo que viene: “Estamos tranquilos, fue el primer partido. Sabemos que debemos mejorar para los próximos encuentros”. Lautaro aún lamenta una clara ocasión de gol que podría haberle dado la victoria al Inter.
El Grupo E continúa este sábado con un partido clave: River enfrentará a Monterrey desde las 22, nuevamente en el estadio Rose Bowl. El equipo de Marcelo Gallardo lidera la zona tras vencer 3-1 a Urawa Red Diamonds, mientras que Inter y Monterrey suman un punto cada uno.
📌 Todo por definirse en un grupo que promete emociones hasta el final.