El piloto argentino tuvo una destacada actuación en su regreso a la máxima categoría del automovilismo. Su compañero Pierre Gasly terminó sexto, mientras que el mejor tiempo fue para Oscar Piastri con McLaren.

Franco Colapinto completó este viernes su primera sesión de entrenamientos libres al volante del A525 de la escudería Alpine, en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari, en Imola. El argentino concluyó 17° en la tabla de tiempos, en lo que significó un trabajo sólido y sin errores, clave para su proceso de adaptación al exigente monoplaza francés.
Por su parte, el francés Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto, finalizó sexto, mostrando el potencial del vehículo en condiciones óptimas. En la punta, el más rápido fue el australiano Oscar Piastri, quien con su McLaren dominó la tanda.
La actividad continuará este viernes a partir de las 12:00 con la segunda sesión de entrenamientos libres. El sábado se disputará la última práctica desde las 7:30, seguida de la clasificación oficial a las 11:00.
El esperado Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima fecha del calendario 2025 de la Fórmula 1, se correrá el domingo a las 10:00, con transmisión en vivo a través de Disney+ Premium.
Colapinto regresa así a la F1 tras su última participación en el Gran Premio de Abu Dhabi, en diciembre de 2024. La expectativa crece en torno a su rendimiento a lo largo del fin de semana.