Fabiola Yañez se disculpó por la polémica foto de su cumpleaños en Olivos: “Fue un error muy grande”

La ex primera dama rompió el silencio sobre el festejo realizado en plena cuarentena estricta en la residencia presidencial. Reconoció el error y aseguró que ese tipo de reuniones “eran una normalidad” en Olivos.

Fabiola Yañez, ex primera dama y expareja del expresidente Alberto Fernández, volvió a referirse públicamente al escándalo que generó la difusión de la foto de su cumpleaños, celebrado en julio de 2020 en la Quinta de Olivos, cuando regía una de las etapas más estrictas del aislamiento por la pandemia de COVID-19.

“Fue un error muy grande”, admitió Yañez, al recordar el episodio que generó fuertes críticas en todo el país por haberse realizado en un contexto en el que millones de argentinos no podían reunirse con sus familias ni despedir a seres queridos.

En una reciente entrevista, justificó parcialmente lo ocurrido señalando que ese tipo de encuentrOs no eran excepcionales dentro de la residencia presidencial. “En Olivos, esas cenas eran una normalidad, pasaban habitualmente”, aseguró.

La imagen de aquel festejo —donde se la ve rodeada de invitados, sin barbijos ni distanciamiento social— se convirtió en uno de los momentos más controversiales de la gestión de Fernández y derivó en denuncias judiciales, tanto para el expresidente como para Yañez y sus allegados.

Con estas declaraciones, la ex primera dama busca cerrar uno de los capítulos más criticados de su paso por la función pública, aunque la polémica sigue viva en el recuerdo de la opinión pública.