El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Corrientes, Manuel Cuevas, dialogó con Radio Sudamericana sobre la pareja de correntinos fue secuestrada y obligada a trabajar en condiciones de esclavitud durante cuatro meses en un frigorífico porcino. Pudieron escapar y, con la ayuda del consulado, regresaron a Argentin
El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Corrientes, Manuel Cuevas, dialogó con Radio Sudamericana visitó Radio Sudamericana para referirse al matrimonio oriundo de Corrientes fue víctima de una red de trata de personas en Polonia, donde permanecieron secuestrados y sometidos a condiciones de esclavitud durante cuatro meses en un frigorífico porcino. “Fueron a buscar trabajo pero lamentablemente ahí se encontraron con un infierno, fueron esclavizados”, contó.
Según explicó Cuevas la pareja viajó al país europeo tras recibir una oferta de trabajo con la promesa de un salario en euros y estabilidad laboral. Sin embargo, al llegar fueron trasladados a un frigorífico porcino, donde eran obligados a trabajar 18 horas diarias y convivían con otras 20 personas en condiciones precarias y recibían alimentos en mal estado.
La pareja logró escapar aprovechando un descuido del sereno y se dirigió al consulado argentino en busca de ayuda. Con el apoyo de una fundación especializada, pudieron gestionar su retorno al país.En total fueron seis las personas que lograron escapar.
“Los dos estaban muy mal psicológicamente y físicamente, por eso es importante que la sociedad sepa que este tipo de delitos existen. Estas mafias amenazan de muerte a las víctimas y a sus familias”, cerró diciendo y llamó a que estén atentos a estos llamados que pueden ser prometedores pero peligrosos.