El disparo fatal se habría producido cuando su par perteneciente al Comando Radioeléctrico manipulaba una pistola en Vila al 1400, en barrio Parque Casas de la ciudad de Rosario. El hecho se investiga como homicidio culposo
Un policía falleció tras recibir un disparo accidental por parte de un colega que manipulaba un arma en la vía pública, en el barrio Parque Casas de Rosario. El hecho, ocurrido en la mañana del jueves, está siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios Culposos.
Según fuentes policiales y ministeriales, el suboficial Osías Ippolito, quien se encontraba en disponibilidad, recibió un disparo en el abdomen mientras estaba reunido con dos uniformados y un civil en la cuadra de Vila al 1400.
El disparo se habría producido mientras su compañero y amigo, Alejandro P., efectivo del Comando Radioeléctrico, manipulaba una pistola.
Tras el incidente, el propio Alejandro P. trasladó a Ippolito en su auto particular hasta el Hospital Alberdi. Posteriormente, la víctima fue derivada al Hospital Eva Perón, donde falleció en la tarde del viernes.
El caso está bajo investigación de la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, con el apoyo de la División Judiciales.
Como parte de las pericias, el vehículo utilizado para trasladar a la víctima, un Chevrolet Aveo, quedó bajo custodia de la Comisaría 10ª.