De acuerdo a las primeras imágenes que se viralizaron, hay ramas, postes y cables caídos en toda la localidad. Este sábado iniciaría la primera noche de carnavales.
Tras la tormenta que afectó a la ciudad de Mercedes este viernes, la Municipalidad solicitó a a todos los ciudadanos permanecer en sus hogares hasta que pase el alerta por tormenta. Señalaron que volaron techos, cayeron árboles y hay cables y postes caídos.
El periodista Hugo Figueroa, contó a Canal 5TV que varias zonas de la ciudad estuvieron sin luz durante varias horas. Hasta las 20.30 de este viernes, las lluvias continuaban, aunque un poco más débiles. “Empezó cerca de las 15 horas y los más afectados fueron las personas afectadas por las voladuras de techos”, señaló.
Además, destacó: “No hubo heridos de gravedad, pero sí es dramático para las personas que sufrieron daños en su propiedad”, afirmó el colega. “Se hace difícil el trabajo de la DPEC si continúan las lluvias”, agregó. En este contexto, Figueroa afirmó que los postes, cables y árboles caídos “es lo más peligroso.
Este sábado 25 tenía fecha de inicio la primera noche de Carnavales de la localidad. Se esperan anuncios oficiales al respecto.