La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 denunció a su ex entrenador por abuso sexual cuando ella tenía 12 años. Otras tres mujeres declararán en contra del instructor.
El ex entrenador de la regatista argentina y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, María Eugenia Bosco, reaccionó a la denuncia de abuso sexual en su contra cuando la deportista tenía 12 años.
Se trata del entrenador Leandro Tulia, el nombre que se escuchó en la Justicia de Vicente López, tras la reciente denuncia de la mujer de 27 años, quien contó los hechos sucedidos cuando entrenaba en el Yatch Club de Olivos.
Daniel Marino Mazzocchini, abogado de Tulia, habló ante la prensa en representación de su cliente, quien aseguró que está “angustiado” por la acusación y que se “apersonó en el juzgado” una vez consumada la denuncia.
“Desde ese momento está muy angustiado. No es fácil llevar a cuestas una acusación y mucho más por delitos que tienen esta implicancia social”, contó el letrado a los medios.
Mazzocchini detalló que la acusación se llevó adelante en octubre del 2024, pero que su cliente conoció la denuncia un mes después. “Ni bien se enteró se apersonó en el juzgado”, agregó.
El abogado del entrenador sostuvo que Tulia “es muy reconocido en el ambiente, es un profesor prestigioso, nunca había tenido una denuncia”, y que por esa razón “cuenta con todo nuestro apoyo”.
Sobre la denuncia, dijo que se tratan de “hechos que datan de hace más de 15 años”, y que el 17 de enero “habrá una segunda ronda de testimoniales” con una supuesta damnificada.
Respecto a si Tulia romperá el silencio, Mazzocchini adelantó que la intención es “no exponerlo sabiendo que desde el lado legal no tiene sobresaltos”, y en caso de realizar declaraciones “condicionaría nuestra defensa”. Vale destacar que la causa está siendo investigada por la UFE Género de Vicente López, bajo la fiscal Lida Osores Soler.