“EL CANDIDATO A GOBERNADOR DEBE SER DE LAS FILAS DEL PERONISMO”

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) en Corrientes, Félix Pacayut, afirmó que el justicialismo provincial avanza en su reorganización con la mirada puesta en las elecciones de 2025. 

En diálogo con Radio Sudamericana, Félix Pacayut, destacó el entusiasmo y la expectativa en torno a los comicios, subrayando la necesidad de que el candidato a gobernador surja de las internas partidarias.

“Estamos trabajando intensamente en la reorganización del partido y en la construcción de una herramienta electoral sólida”, afirmó Pacayut. Explicó que la estructura partidaria es clave para el armado electoral del próximo año, donde se elegirán autoridades locales, legisladores y, principalmente, al candidato a gobernador.

Sobre los posibles nombres, Pacayut mencionó que tanto Martín Ascúa (intendente de Paso de los Libres) como Emiliano Fernández (actual aliado del PJ) podrían competir en la interna. “Lo importante es que el candidato provenga del Partido Justicialista o participe en las internas, como lo permite la Carta Orgánica”, sostuvo, destacando que esto fortalece la propuesta del justicialismo correntino.

En relación a la figura de Ricardo Colombi y los rumores de una posible alianza, Pacayut fue categórico: “No tenemos nada que ver con Ricardo Colombi. Sería un retroceso de 20 años. El PJ debe presentar una propuesta superadora y un perfil opositor claro”.

Por otro lado, el dirigente opinó sobre el caso de Camau Espínola, cuyo nombre surgió recientemente en torno a denuncias vinculadas a la Ley de Bases. “Me cuesta creer que Camau haya tenido conductas de ese tipo, pero sí acompaño el pedido de renuncia a su banca. Es necesario transparentar la situación”, expresó.

Finalmente, Pacayut reafirmó el compromiso del justicialismo de generar confianza en la sociedad correntina y convertirse en una alternativa de gobierno para 2025. “Es una deuda pendiente que tenemos con el pueblo de Corrientes, y estamos trabajando para estar a la altura”, concluyó.

Deja un comentario