Fue 2 a 0 en Villa Marín, para seguir al tope de las posiciones. Los goles fueron marcados por Gerardo Sandoval y Alexis Zalazar.
Resistencia Central mejoró en el complemento y terminó ganando por 2 a 0 a Río Teuco, en el juego disputado en Villa Marín y válido por la 2° fecha de la Zona 2 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur. Los goles fueron marcados por Gerardo Sandoval y Alexis Zalazar.
Arrancó friccionado, con mucho roce en el medio y juego poco fluido. Las primeras sensaciones mostraron a un mejor Río Teuco, premisa que se mantuvo por unos minutos. “Resi” no era claro y le costó sobre todo en salida, donde la presión visitante surtió efecto haciendo que la defensa del “Albo” recurra a pelotazos imprecisos. Incluso el equipo de Pampa del Indio pudo haber marcado el primero, porque tuvo chances en los pies de Edgardo Díaz y del más peligroso, Montes, que estrelló un tiro libre en el travesaño.
En el segundo tiempo se vio una mejor versión del local, con mejores triangulaciones y llegando mucho más claro al arco rival. Un mano a mano de Facundo Fernández fue mandada al córner por el arquero, y de ese tiro de esquina llegó el gol de Marcelo Alderete de cabeza, pero que insólitamente fue anulado por una supuesta falta del goleador.
Río Teuco se acomodó mejor llegado al cuarto de hora y emparejó las acciones en el complemento, pero fue ahí cuando la jerarquía del “Albo” rompió el cero: un tiro libre desde la izquierda de Luciano Monzón fue peinado por Gerardo Sandoval, dándole un efecto de emboquillada a la pelota para que esta se cuele por detrás del arquero; 1 a 0.
El gol le dio confianza a Resistencia Central, que sacó a la luz su mejor versión. Ya la visita no se vio tan sólido como en la primera parte y cometió errores que no se le había visto en la tarde. Rival tambaleando que quedó a merced del local, que pegó por segunda vez.
A los 35, una mala salida visitante fue recuperada y el balón le quedó a Lagioia, que con una delicadeza habilitó a Alexis Zalazar, que no quiso ser menos y también definió con elegancia por encima del portero, colocando el segundo y definitivo tanto.
Nueva victoria de Resistencia Central, que además de su poderío en ataque, volvió a dejar el arco en cero y se afianza como líder en su zona.