La mujer caminaba hacia su lugar de trabajo cuando la atacó un motochorro. Entre varios civiles redujeron al delincuente, quien tenía colocada una tobillera electrónica en la pierna.
Nuevo caso de “vecinos justicieros” en la ciudad de Corrientes. Ayer, en el barrio Sur, redujeron a un motochorro en el momento en que trataba de robar la mochila a una médica veterinaria.
El delincuente de amplios antecedentes tenía colocada una tobillera electrónica, porque además de estar involucrado en numerosos hechos de robo está acusado de violencia de género y debe respetar una medida de restricción de acercamiento hacia una mujer.
Se trata de Federico G. O., de 29 años, quien finalizó en una comisaría tras protagonizar el fallido acto de arrebato en la vía pública.
Alrededor de las 7:15, la profesional caminaba en calle Vargas Gómez casi General Paz y resultó objeto de la agresión de un hombre en motocicleta.
El malviviente la tomó de sorpresa, agarró la mochila que ella tenía colocada sobre la espalda y comenzó a tironear. Así ocasionó que la joven de 25 años cayera al piso.
El arrebatador no pudo consumar la sustracción del bolso frente a la tenaz resistencia de la mujer.
Con los gritos, la veterinaria alertó a ocasionales transeúntes y a habitantes de la zona.
Pese al rápido intento de escape, el motochorro fue derribado del vehículo que manejaba, una Motomel 150 S-2 negra.
El malviviente permaneció retenido hasta la llegada de autoridades de la comisaría seccional Tercera.
La Unidad Fiscal a cargo de Pablo Sosa dispuso que Federico O. sea imputado como autor del delito de “robo en grado de tentativa”.
El motochorro domiciliado en el barrio Galván llevaba colocada en la pierna derecha una tobillera electrónica.
Durante el año en curso, el hombre protagonizó numerosos ilícitos callejeros al punto de resultar detenido o demorado una decena de veces.