Milei en EE.UU.: “Quiero invitarlos a formar parte del futuro que estamos construyendo”

En un encendido discurso ante líderes mundiales en Miami, Javier Milei invitó a empresarios a invertir en Argentina y defendió al capitalismo como “la forma de la verdadera justicia en este mundo”.

El presidente Javier Milei participó este miércoles del America Business Forum, una cumbre de líderes globales que se celebra en la ciudad de Miami, donde convocó a empresarios a invertir en Argentina y sostuvo que “la Argentina del futuro, con todas sus bondades bien aprovechadas, es inimaginable para cualquiera”.

“Quiero invitarlos a formar parte del futuro que estamos construyendo”, expresó el mandatario, al tiempo que destacó su deseo de “demostrar el poder y la superioridad moral del capitalismo”.

En la apertura de su discurso, Milei hizo alusión a las recientes elecciones locales en Estados Unidos, en las que hubo una sólida victoria del Partido Demócrata, y trazó un paralelismo con los resultados electorales de la Argentina. “No se dejen intimidar por algunos resultados locales”, lanzó.

El comentario fue interpretado como una referencia al triunfo del demócrata Zohran Mamdani, nuevo alcalde de Nueva York, y al resultado en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo ganó en septiembre, aunque La Libertad Avanza se impuso en las elecciones nacionales.

“Vamos a hacer Argentina y América Great Again”, dijo Milei, repitiendo el tradicional lema del expresidente estadounidense Donald Trump, también presente en el foro.

“El capitalismo es justicia”

Durante su exposición, el mandatario argentino reafirmó su defensa del libre mercado y cargó contra los críticos del sistema capitalista. “El argumento de izquierda ha ganado en la lucha por las ideas, por eso en Occidente nos encontramos cada día más cerca de ese comunismo que antes mirábamos con horror del otro lado de la cortina de hierro”, sostuvo.

“Si concedemos que el capitalismo es un mal necesario, ya habremos perdido”, advirtió, y agregó: “El capitalismo no es mal alguno, es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”.

En ese sentido, explicó que “los controles de renta son un ataque al derecho de propiedad” y que “el capitalismo y la propiedad privada son la base indiscutida de nuestra civilización”.

El presidente también celebró la victoria de su espacio en las elecciones legislativas del 26 de octubre y afirmó que su gestión busca “devolver el sentido común olvidado por una clase política encandilada de poder”.

“Hicimos todo lo que la política clásica decía que no había que hacer, y los argentinos respondieron contundentemente con un gran triunfo”, remarcó.

En otro pasaje de su discurso, Milei apuntó contra el kirchnerismo, al que definió como “una de las sucursales del socialismo del siglo XXI”. En tono irónico, agregó que en “algún lugar de la costa Este” —en referencia a la victoria de Mamdani— “se disfrazan de corderos y son peores que el peor lobo”.

“Argentina ha dado un paso crucial en el camino de la libertad”, celebró, y afirmó que “ahora nos toca compensar el tiempo perdido”.

Finalmente, cerró su mensaje con una nueva convocatoria a los empresarios: “Quiero invitarlos a que inviertan en este país y demuestren el poder y la superioridad moral del capitalismo”.

Del foro participaron también Donald Trump, la líder opositora venezolana María Corina Machado —ganadora del Premio Nobel de la Paz— y el futbolista argentino Lionel Messi, a quien Milei elogió como “una prueba viviente de que el esfuerzo y la pasión son capaces de generar milagros”.

El mandatario continuará su agenda en Nueva York, donde este viernes encabezará el conversatorio “Nuevas oportunidades de inversión en Argentina” del Council of the Americas, antes de regresar al país.