El capitán de la Selección Argentina eligió a Lamine Yamal como mejor futbolista joven. En paralelo, el periodista argentino encargado de votar para el Balón de Oro puso primero a un nombre inesperado.
Lionel Messi participó nuevamente de la votación del Trofeo Kopa, el premio que distingue al mejor jugador sub-21 de la temporada. El astro rosarino, ocho veces ganador del Balón de Oro, eligió en el primer lugar a Lamine Yamal, la joya del Barcelona.
El podio de Messi lo completaron Désiré Doué (PSG) en el segundo puesto y Pau Cubarsí (Barcelona) en el tercero. La elección repite el favoritismo que ya había mostrado en 2024 por Yamal, a quien volvió a destacar como el gran talento juvenil del momento.
En cuanto al Balón de Oro principal, el voto argentino quedó en manos del periodista Ezequiel Fernández Moores, quien sorprendió al colocar a Ousmane Dembélé en el primer lugar. El listado local incluyó a Vitinha, Yamal, Pedri, Salah, Mac Allister, Raphinha, Cole Palmer, Harry Kane y recién en el décimo puesto a Kylian Mbappé, habitual candidato.
En la premiación, Lautaro Martínez finalizó en el puesto 20, Alexis Mac Allister en el 22 y Emiliano “Dibu” Martínez fue octavo en el Trofeo Yashin al mejor arquero.
La reiterada elección de Messi por Yamal no pasa desapercibida: su respaldo podría potenciar la proyección del joven delantero, como ya ocurrió con otros talentos que crecieron bajo su mirada, como Pedri o Gavi. ¿Será Yamal el próximo gran fenómeno del fútbol mundial?