Triple crimen: ocho demorados en Villa Zavaleta mientras buscan al narco que transmitió las torturas en vivo

En el marco de la investigación por el femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, la Policía bonaerense allanó un búnker en Barracas y demoró a ocho hombres. El principal sospechoso sigue prófugo.

La Policía bonaerense, con apoyo de efectivos porteños, realizó un impactante operativo en la Villa Zavaleta (Barracas) para dar con el presunto líder de una banda narco peruana acusado de planear el triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). Las jóvenes habían sido engañadas, secuestradas y asesinadas en Florencio Varela.

Si bien el sospechoso —conocido como “El Pequeño J” o Julito, de 23 años— logró escapar, ocho hombres fueron demorados en el allanamiento de lo que se considera el búnker principal de la organización. Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, las víctimas llegaron a la vivienda de Varela creyendo que asistirían a un evento, pero fueron asesinadas apenas entraron.

La causa conmociona por su brutalidad: las chicas fueron torturadas y descuartizadas, y la sesión de tortura habría sido transmitida en vivo por redes sociales, con unos 45 espectadores de la propia banda como “escarmiento”.

Detenidos e imputaciones

Por el momento, cuatro personas están detenidas e imputadas por homicidio agravado:

  • Miguel Ángel Villanueva Silva (27, peruano)
  • Iara Daniela Ibarra (19)
  • Andrés Maximiliano Parra (18)
  • Magalí Celeste González Guerrero (28)

Ibarra y Parra fueron hallados limpiando manchas de sangre en la casa donde aparecieron los cuerpos. Este jueves, los cuatro deberán presentarse a declarar ante la UFI N° 2 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Dupláa.