Desaparición de tres jóvenes en La Matanza: celulares apagados y un misterioso auto blanco

Brenda, Morena y Lara fueron vistas por última vez el viernes en una estación de servicio de La Tablada. Sus teléfonos dejaron de emitir señal y una de las hipótesis apunta a un encuentro pactado con un supuesto cliente.

La búsqueda de Brenda del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) mantiene en alerta a La Matanza. Las tres jóvenes fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre en la rotonda de La Tablada, junto a una estación de servicio YPF en Camino de Cintura y Avenida Crovara.

Testigos aseguraron que las chicas subieron a un auto blanco en esa zona. Las cámaras de seguridad captaron el vehículo, aunque la patente no pudo identificarse con claridad. Horas después, los celulares de las jóvenes se apagaron, complicando el rastreo.

Una de las hipótesis en investigación señala que Morena y Brenda habrían recibido una oferta de 300 dólares para un encuentro, y que Lara se sumó a último momento. Sin embargo, la Policía Bonaerense y la fiscalía a cargo no confirmaron esta versión.

Las familias, desesperadas, realizaron un corte de calle para exigir respuestas. “No sabemos nada desde esa noche; ellas jamás apagan sus teléfonos”, expresó Sabrina, mamá de Morena.

El caso está en manos de la UFI Descentralizada N°2 de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, bajo la carátula de averiguación de paradero. Autoridades municipales pidieron a la población difundir solo información oficial y comunicarse al 911 ante cualquier dato que ayude a dar con su paradero.