La familia de Ronald Biglione demanda a AstraZeneca por $442 millones tras su muerte

El futbolista cordobés falleció a los 32 años luego de recibir la vacuna contra el Covid-19. Su entorno acusa a la farmacéutica y al Estado de ser responsables.

El caso conmueve a Córdoba: la familia del futbolista Ronald Biglione, de 32 años, presentó una millonaria demanda contra AstraZeneca y el Estado nacional por más de $442 millones, al considerar que la vacuna contra el Covid-19 fue la causa de su muerte.

Según la denuncia, Biglione desarrolló una rara enfermedad llamada púrpura trombótica trombocitopénica (PTT) días después de aplicarse la segunda dosis en 2021. Tras ser internado en distintos hospitales, su cuadro empeoró y falleció luego de 15 días en terapia intensiva.

La familia sostiene que el jugador gozaba de excelente salud antes de la vacunación y que la patología fue un “evento supuestamente atribuible a la inmunización”. Además de la pérdida emocional, remarcan que era el sostén económico del hogar.

Este caso se suma a otras demandas contra el laboratorio en el país y coincide con la controversia internacional en torno a la vacuna de AstraZeneca, que incluso fue retirada del mercado europeo tras admitirse riesgos de efectos secundarios poco frecuentes.

La familia busca no solo una compensación económica, sino también un reconocimiento oficial sobre la relación entre la vacuna y el trágico desenlace de Biglione.