Calum Nicholas, que trabajó más de una década en los pits de Red Bull, explicó cuánto cobra en promedio un técnico de la máxima categoría.
El glamour de la Fórmula 1 suele asociarse con millones de dólares, pero la realidad del personal de boxes está lejos de esas cifras. Calum Nicholas, ex mecánico de Red Bull Racing, reveló en X (ex Twitter) que un técnico de F1 gana en promedio 60.000 libras al año (unos 81.000 dólares), y que durante su primer contrato cobró apenas 42.000 libras.
La polémica surgió tras el Gran Premio de Italia, cuando una parada lenta de McLaren desató críticas hacia los mecánicos. Algunos usuarios aseguraron que cobraban más de 350.000 libras anuales, algo que Nicholas calificó como “un absurdo”.
“Se trabajan unas 70 horas semanales, la mayoría vuela en clase turista y nadie gana cifras millonarias por estar en boxes”, aclaró.
Mientras que pilotos como Max Verstappen superan los 50 millones de dólares por temporada, los mecánicos difícilmente superan los 75.000. “Incluso sin el límite presupuestario de la FIA, los sueldos del personal técnico no llegarían a esas cifras”, recalcó.
Con 15 años de carrera y 233 Grandes Premios, Nicholas se despidió de Red Bull en febrero pasado. Hoy acumula más de 450 mil seguidores en redes y publicó el libro Life in the Pitlane, donde relata las exigencias y sacrificios detrás del mundo de la Fórmula 1.