El programa, que alcanzará a más de un millón de personas, será presentado en septiembre por el Ministerio de Defensa. Incluirá rebajas en supermercados, salud, turismo y educación.
Después de anunciar beneficios para jubilados, el Gobierno avanza ahora con un plan destinado a los militares y sus familias. La iniciativa, llamada “Familia Militar”, será presentada a comienzos de septiembre por el Ministerio de Defensa y alcanzará a más de 1,1 millón de personas, entre uniformados, retirados, personal civil, docentes, alumnos de institutos de formación, veteranos de Malvinas y familiares directos.
El programa contempla descuentos en supermercados, indumentaria, salud, turismo, transporte, educación, tecnología y espectáculos. Además, busca unificar acuerdos ya existentes en distintas fuerzas para que todos accedan a los mismos beneficios.
“Hasta ahora la Armada tenía un descuento del 15% con una empresa y el Ejército solo del 5%. La idea fue unificarlo bajo un mismo paraguas y ampliar la cobertura”, explicó un funcionario vinculado al proyecto.
Los comercios adheridos deberán identificarse con una calcomanía y los beneficiarios podrán acceder mostrando el DNI y su CUIL. En una segunda etapa, se incorporará una credencial digital en la aplicación Mi Argentina.
Según fuentes oficiales, la medida no implicará gasto para el Estado, ya que serán las empresas las que absorban los descuentos a cambio de acceder a este universo de potenciales clientes.
“Queremos que al aplicar el beneficio, el cajero le diga al militar: ‘Gracias por su servicio’. Es un gesto que ayuda a recomponer la relación con la sociedad”, señalaron desde el Ministerio de Defensa.