Quién era el hombre asesinado por el “perejil” del caso Dalmasso

Gastón Zárate, conocido por haber sido señalado injustamente como “perejil” en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, volvió a ser noticia. Esta vez, la Justicia lo detuvo como principal acusado del asesinato de Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, ocurrido tras una pelea en una cancha de fútbol en Río Cuarto, Córdoba.

El fiscal Javier Di Santo, el mismo que años atrás ordenó el arresto de Zárate en el marco del caso Dalmasso, decidió detenerlo nuevamente tras analizar los testimonios y las cámaras de seguridad del complejo deportivo “El Águila”.

El crimen ocurrió el sábado por la tarde en ese predio ubicado sobre calle Lamadrid al 1.500, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Allí se disputaba un partido en el que participaban Zárate y sus hijos, de 15 y 17 años.

Cerca de las 18, la tensión escaló y Zárate discutió con Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años. La pelea continuó fuera del complejo, donde Zárate habría tomado un hierro y golpeado a Acuña, quien murió en el acto a causa de la herida recibida.

La investigación continúa mientras Zárate permanece detenido como principal sospechoso.