La película protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat logró cifras récord en sus primeros días en cartelera. El presidente Javier Milei elogió el film y lo vinculó con una crítica política y social.
La película Homo Argentum, con Guillermo Francella como protagonista central en las 16 viñetas que la conforman, se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de la historia del cine nacional. Desde su primera función, el último jueves, convocó a más de 330.000 espectadores.
El día de su estreno reunió a 73.886 personas en las salas, distribuidas en 405 pantallas de todo el país, una cifra que la posiciona como la cuarta película más vista en un debut en la historia del cine argentino. Además, es el tercer mejor arranque de 2025 y ya se acerca a la lista de las 20 más taquilleras del año, con apenas cuatro días en cartelera.
Según datos de Ultracine, hasta el sábado 17 Homo Argentum había acumulado 320.011 espectadores. En sus dos primeros días, cortó 185.055 tickets, lo que representó el 56% del total de entradas vendidas en ese período. El viernes, por ejemplo, atrajo más público que el resto de las 56 películas disponibles en cartelera, lo mismo que el día de su estreno.
De mantenerse esta tendencia, la película podría superar a Mazel Tov, de Adrián Suar, que en 17 semanas sumó 356.897 espectadores. Se estima que el film protagonizado por Francella la alcance esta misma semana.