El conductor del Volkswagen Bora fue imputado por homicidio culposo agravado. El test de alcoholemia dio negativo, pero las pericias continúan.
En el marco de la investigación por el brutal choque en Córdoba que dejó cuatro víctimas fatales, fue detenido el joven de 19 años que manejaba el Volkswagen Bora involucrado en el accidente.
La fiscalía de instrucción de Arroyito ordenó su aprehensión e imputación por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Las autoridades avanzan con peritajes técnicos, toma de testimonios y recolección de pruebas para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Según fuentes policiales, el conductor se sometió a un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo. A pesar de eso, podría ser trasladado a la cárcel de Bouwer mientras la fiscalía evalúa nuevas medidas.
En el vehículo viajaban otros dos jóvenes de la misma edad. Uno resultó gravemente herido y fue trasladado al Sanatorio Francés, donde permanece internado. El otro fue asistido en el hospital de Arroyito.
🛑 Cómo fue el trágico accidente
El siniestro ocurrió durante la madrugada, en el kilómetro 213 de la Ruta Nacional N°19, entre las localidades de El Tío y El Fuertecito, en el departamento Ansenuza.
El Volkswagen Bora chocó de frente contra un Fiat 147, donde viajaban un hombre de 33 años, dos adolescentes de 15 y 17, y tres niños de entre 8 y 12 años.
La violencia del impacto fue tal que el Bora quedó incrustado contra el guardarrail. El adulto y los tres menores que iban en el Fiat murieron en el acto. Las dos adolescentes sobrevivientes fueron hospitalizadas en grave estado.
Los ocupantes del Bora llamaron a emergencias, pero los médicos solo pudieron confirmar los fallecimientos. La comunidad sigue conmocionada.