Milei visita Chaco por primera vez como presidente: participará de un congreso evangélico con entradas VIP de hasta $100 mil

El mandatario participará este sábado del “Congreso Mundial de Invasión del Amor de Dios”, organizado por la Iglesia Portal del Cielo. Se espera una multitud en la inauguración del auditorio más grande del país, construido con aportes de fieles. Aunque la actividad de Milei será gratuita, el evento cobra entradas de hasta $100.000.

Este sábado, el presidente Javier Milei viajará a Chaco por primera vez desde que asumió el mando para participar de un multitudinario evento evangélico que reunirá a más de 15.000 personas. Se trata del “Congreso Mundial de Invasión del Amor de Dios”, organizado por la Iglesia Portal del Cielo, que aprovechará la ocasión para inaugurar oficialmente su imponente nuevo templo en Resistencia.

El auditorio, que tardó una década en construirse, fue financiado, según los organizadores, con “aportaciones de los fieles y sin deudas”. Tiene capacidad para 20.000 personas, cuenta con tecnología acústica, climatización y está ubicado sobre Avenida Arribálzaga al 2000.

Pese a que el acceso a la presentación del Presidente será gratuito, el evento completo es pago: las entradas van desde los $30.000 (platea alta) hasta los $100.000 para el sector VIP. Las entradas más económicas, de $20.000 para niños, ya están agotadas. Según explicó el pastor Jorge Ledesma, el ingreso libre se habilitará una vez que termine el congreso y comiencen los cultos.


¿Qué hará Milei?

Se espera que Milei llegue a Chaco alrededor de las 18:00 y permanezca hasta las 20:00. Todavía no está confirmado si hablará en el escenario o si solo asistirá como invitado. El orador principal será el pastor Guillermo Maldonado, un predicador hondureño con vínculos con Donald Trump y fundador del Ministerio Internacional El Rey Jesús en Miami.

La seguridad presidencial estará a cargo de la Casa Militar, aunque el gobierno chaqueño coordina un operativo adicional con al menos 120 efectivos policiales y un fuerte despliegue en el perímetro del predio.


Una invitación que sorprendió a la iglesia

Ledesma, líder de la iglesia organizadora, contó que la invitación a Milei fue enviada “como un intento, sin mayores expectativas”. Para su sorpresa, la respuesta fue afirmativa.

“No sabíamos si iba a venir. Solo hicimos llegar una invitación. Después tuvimos una charla personal con él. Fue algo muy positivo y totalmente alejado de lo político”, dijo el pastor.

Por su parte, su hijo Guillermo Ledesma, dirigente del movimiento “Somos la Voz”, sostuvo que el Presidente estaría interesado en compartir su mirada sobre “la política con fe y valores”.


Profecías, Trump y la historia del templo

El nuevo auditorio de la Iglesia Portal del Cielo se presenta como el más grande del país. La obra fue financiada, según los líderes religiosos, con donaciones, ferias solidarias y trabajo comunitario.

“Vendimos pastelitos, pollos a la parrilla y todo lo que pudimos para levantar esta casa de Dios”, bromeó Ledesma.

En un video institucional, los organizadores aseguran que el templo fue “profetizado” hace más de una década por líderes evangélicos.
El apóstol Guillermo Maldonado le habría dicho en 2011:

“Este lugar se quedó pequeño. Construirás un templo para 12.000 personas. Y será pagado en efectivo. Buenos Aires y Rosario se preguntarán: ‘¿Cómo en el Chaco pagan templos al contado?’”.

Otra profecía, citada por el apóstol Jorge Pompa, anticipaba:

“El Presidente querrá estar ahí. El Gobierno querrá estar ahí”.


Un evento con fuerte presencia mediática y espiritual

La participación de Milei causó revuelo en Resistencia, donde ya se vive un clima de movilización por el evento. Además de Milei, participarán del congreso el pastor Jorge Ledesma y su esposa Alicia, Maldonado, y el grupo musical New Wine, del Ministerio de Alabanza.

Aunque desde la organización remarcan que no se trata de un acto político, la presencia del Presidente en un evento con entradas pagas y fuertes vínculos internacionales no pasa desapercibida. Será, sin duda, una jornada que combinará fe, espectáculo y poder.