
Cinco personas arrojaron bolsas con excremento frente al domicilio del diputado en San Isidro. También dejaron un cartel con insultos. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y generó fuertes reacciones políticas.
Un hecho de violencia política sacudió este lunes por la tarde a la localidad bonaerense de San Isidro, cuando un grupo de al menos cinco personas vandalizó la casa del diputado nacional José Luis Espert, arrojando bolsas con excremento animal y dejando un mensaje intimidatorio dirigido al legislador.
Según registraron las cámaras de seguridad, el episodio ocurrió alrededor de las 19 horas. En los videos, difundidos posteriormente por medios y redes sociales, se puede ver cómo los individuos descienden de una camioneta blanca, descargan los bultos y los dispersan en la vereda y el ingreso a la vivienda. Junto a las bolsas, colocaron un cartel con la leyenda:
“Acá vive la m*** de Espert”**.
El propio diputado compartió una foto del hecho en su cuenta de X (antes Twitter), donde denunció:
“Esto pasó recién en mi casa. Una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. No nos van a detener con nada”.
En declaraciones televisivas, Espert relató que fue su esposa quien vio el ataque en tiempo real desde las cámaras del hogar y que ya declaró ante la Policía. El diputado sospecha que el grupo actuó con premeditación:
“Esperaron a que el casillero que tenemos saliera a la estación de servicio para hacer lo que hicieron. Hubo inteligencia detrás de esto”.
Poco después del ataque, el presidente Javier Milei también se pronunció en redes sociales con un mensaje contundente:
“NO NOS VAN A INTIMIDAR. EL RUMBO NO SE NEGOCIA. Fin”.
Un episodio con fuertes connotaciones políticas
Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, vinculó el hecho directamente con sectores del kirchnerismo y recordó otros momentos de tensión política vividos en el pasado:
“Ya estoy acostumbrado. En 2004 me denunció Néstor Kirchner porque no apoyé el canje de deuda. En 2008 volvió a pasar algo similar. Pero esto es diferente porque afecta a mi familia, y eso no lo voy a tolerar”.
El economista y referente de Avanza Libertad también apuntó contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner:
“Muchachos, despiértense. La jefa de ustedes se robó 500 millones de dólares de los argentinos, y dejó al país hecho una villa miseria”.
Y agregó:
“Espero que no volvamos a un espiral de violencia como el de los años ‘70. Hay una parte del peronismo que es recuperable, pero deben despegarse del kirchnerismo”.
Solidaridad y repercusiones
Durante una entrevista en TN, Espert se solidarizó con los vecinos de Cristina Kirchner, señalando que en los últimos días también se vieron afectados por manifestaciones que dificultaron la entrada y salida de sus casas:
“Han tenido que suspender clases en la zona. El kirchnerismo sigue normalizando la anormalidad”.
Hasta el momento, no hubo información oficial sobre los responsables ni detalles de una denuncia formal presentada por el diputado. Tampoco se confirmó si Espert se encontraba en su domicilio en el momento del ataque.
El hecho generó un fuerte repudio desde distintos sectores políticos y reavivó el debate sobre la violencia en el escenario público.