El capitán argentino valoró el esfuerzo de su equipo pese a la derrota por 4-0 ante el poderoso campeón francés, y ya piensa en lo que viene.
El Paris Saint-Germain se impuso con claridad 4-0 al Inter Miami en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Desde el arranque, el equipo francés mostró su jerarquía y no dejó espacio para la reacción del conjunto estadounidense, liderado por Lionel Messi.
Tras el partido, Messi reconoció la superioridad del PSG y destacó el esfuerzo de su equipo:
“Son un grandísimo equipo, los campeones de la última Champions. Se dio un partido como esperábamos, tratamos de hacer lo mejor posible y creo que dejamos una buena imagen en el Mundial de Clubes. Competimos y eso es lo importante. Ahora hay que pensar en lo que viene, en nuestro torneo local.”
El encuentro estuvo marcado por la contundencia del PSG. João Neves abrió el marcador de cabeza a los 6 minutos y anotó otro tanto antes del descanso. Un autogol de Tomás Avilés y un gol de Hakimi sellaron la goleada. Messi y Luis Suárez tuvieron algunas chances, pero no lograron vencer a Donnarumma, el arquero francés que se lució.

Messi también reflexionó sobre el camino recorrido:
“Quedó la sensación amarga del partido con Palmeiras, donde íbamos ganando 2-0 y nos empataron en los últimos minutos. Eso nos hizo cruzar con este París, que es un rival mucho más complicado. Pero no hay reproches, simplemente situaciones que podrían haber sido distintas.”
Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami, valoró la histórica participación del equipo, y Messi coincidió:
“La idea era competir y estar a la altura de lo que significa este torneo. No sé si la gente esperaba esto de nosotros, pero dimos el máximo y eso debe servirnos para lo que viene. Estoy muy feliz de haber participado y competido, aunque estemos en otra liga y otro nivel.”
Además, el capitán argentino agradeció el gesto de sus excompañeros del PSG:
“Fueron compañeros con quienes tuve muy buena relación durante mis dos años en París. Aunque quedan pocos de esa etapa, el trato siempre fue excelente y estoy muy agradecido.”
A sus 38 años, Messi aseguró que sigue comprometido con el equipo:
“Intento estar siempre al máximo, acompañando al grupo. Tuvimos la suerte de no hacer muchos viajes y eso ayudó. Siempre disfruto jugar y dar lo mejor para el equipo.”
Por último, en su cuenta oficial de Instagram, Messi resumió el cierre de su paso por el Mundial de Clubes:
“Hemos terminado nuestra participación con una derrota ante el actual campeón de la Champions, con personas que aprecio y fue un placer reencontrarme. Nos vamos con el orgullo de haber cumplido el objetivo de estar entre los 16 mejores. Ahora, a enfocarnos en la MLS y lo que viene.”
El Inter Miami se despide del Mundial de Clubes con la frente en alto y la mirada puesta en seguir creciendo en la liga estadounidense.