Inter Miami volvió a tropezar en la MLS y Lionel Messi no se guardó nada. Luego de la contundente derrota por 3-0 ante Orlando City en el Chase Stadium, el capitán argentino expresó su preocupación por el nivel del equipo y apuntó directamente contra el árbitro del encuentro, Guido González.
Con este resultado, el equipo dirigido por Gerardo Martino cayó al sexto lugar de la Conferencia Este, con 22 puntos, y compromete su clasificación a los playoffs. Orlando, en cambio, escaló al cuarto puesto con 24 unidades.
🔍 Autocrítica y molestia con el arbitraje
“Duele perder otro partido. Venimos de una racha negativa, pero hay que seguir trabajando y enfocarnos en lo que viene. Tenemos que cerrar el mes de la mejor manera y prepararnos para el Mundial de Clubes”, declaró Messi en diálogo con Apple TV.
Sin embargo, más allá del análisis futbolístico, el rosarino mostró su malestar con una polémica decisión arbitral:
“Hicimos una gran primera parte, estábamos atacando, ellos no podían salir. En una jugada insólita, un jugador de ellos le da un pase al arquero, que la toma con la mano. Le reclamé al árbitro y me dijo, textual: ‘No sé las reglas’. Es insólito”.
Messi se refería a un pase hacia atrás del delantero Iván Angulo que fue controlado con las manos por el arquero Pedro Gallese, lo cual debió sancionarse como infracción. De esa jugada se originó el primer gol de Orlando.
“No son excusas, pero esto ya pasó en otros partidos. Siempre hay errores puntuales con los árbitros. La MLS debería revisar este tema con más seriedad”, disparó el capitán.
🤝 “Ahora hay que demostrar si somos un verdadero equipo”
Consultado sobre cómo salir del mal momento, Messi fue claro:
“Hay que seguir. Es difícil, pero tenemos con qué. En estos momentos se ve si somos un equipo de verdad. Cuando todo va bien, es fácil. Lo importante es cómo respondemos ahora. Tenemos que estar más unidos que nunca”.
Al finalizar la entrevista, evitó hablar sobre una posible renovación de contrato con un escueto “no, no”.
📉 Una noche para el olvido
El primer gol de Orlando llegó tras una salida larga de Gallese, que asistió a Luis Muriel. Luego, un error del arquero Oscar Ustari permitió el segundo tanto de Marco Pasalic, cuyo remate se le escapó entre las piernas. El tercero, convertido por Dagur Thorhallsson en el cierre, sentenció una nueva caída del Inter Miami, que ya suma cinco derrotas en los últimos siete partidos, con 23 goles en contra.
¿Querés más noticias deportivas como esta? 📲 Seguinos para no perderte lo último del fútbol internacional.