La titular del PJ criticó el nuevo acuerdo con el FMI y volvió a hablar de la sanción por corrupción que le impuso el gobierno de Donald Trum
La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cruzar a Javier Milei por el nuevo acuerdo con el FMI y volvió a hablar de la sanción por corrupción que le impuso el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el entendimiento con el organismo multilateral será por 20.000 millones de dólares. “Este acuerdo que van a firmar con el Fondo Monetario no va a funcionar… ¡como no funcionó ninguno!”, aseguró la titular del PJ.
La exmandataria se refirió a los dichos de Milei al acusarla de “estafar a los argentinos” y sugirió que podría ir presa. “Milei… el problema no soy yo. El problema es de fondo y con el Fondo”, le respondió la titular del PJ al Presidente en un extenso posteo en sus redes sociales.
Asimismo, Kirchner recordó que tras el anuncio del titular de Hacienda, la vocera del FMI aclaró que los desembolsos se realizarían de forma gradual. “Como siempre… el Toto muy cachivache”, ironizó y sumó: “Sentí que fue el primer día de tu desgobierno”.
En otro tramo, la presidenta del Partido Justicialista también se refirió a la nominación de Manuel García-Mansilla como ministro de la Corte Suprema. “Tener una Corte adicta que ataque a los opositores capaz que te da un tiempito más”, deslizó.
En un posdata, Cristina Kirchner se comparó con Nelson Mandela y Diego Maradona por la prohibición de entrar a EE.UU. La semana pasada, Donald Trump le prohibió el ingreso a su país a la expresidenta por corrupción.
“Maradona, García Márquez y hasta Mandela también tuvieron prohibición de ingresar a los Estados Unidos… y a Carlitos Chaplin directamente lo echaron. No sabés lo bien que se siente estar del lado correcto de la vida y de la historia”, escribió.
“Esta es la ‘república’ en minúsculas que defendés: con jueces a dedo, causas armadas y sentencias escritas antes de empezar el juicio. ¡Se nota mucho Milei!”, concluyó.