La decisión se hizo oficial luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia de Monseñor Andrés Stanovnik tras cumplir los 75 años.
Este sábado, Monseñor Larregain asumió como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes. La noticia fue dada a conocer simultáneamente en Roma y Buenos Aires por el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk.
La decisión se hizo oficial luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia de Monseñor Andrés Stanovnik, quien dejó su cargo de arzobispo de Corrientes tras cumplir los 75 años, según lo estipulado en el Canon 401 §1 del Código de Derecho Canónico.
Con esta decisión, Monseñor José Adolfo Larregain, hasta entonces arzobispo coadjutor, asume automáticamente como el nuevo arzobispo titular de la arquidiócesis de Corrientes. Como arzobispo coadjutor desde 2024, continuó la labor pastoral iniciada por su antecesor.
Quién es Monseñor José Adolfo Larregain
Nació el 3 de abril de 1966 en Adolfo Gonzáles Cháves, Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote en la Orden Franciscana en 2004 y elegido obispo auxiliar de Corrientes en el año 2020. Posteriormente, fue nombrado arzobispo coadjutor de Corrientes en 2024.
Además, Monseñor Larregain se desempeñó como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes en la Conferencia Episcopal Argentina. Su lema episcopal es “Nosotros somos testigos”.
Legado de Monseñor Andrés Stanovnik
Monseñor Andrés Stanovnik, nacido en Buenos Aires en 1949, fue ordenado sacerdote en la Orden Franciscana en 1978 y fue elegido obispo de Reconquista en 2001. En 2007 fue promovido a arzobispo de Corrientes, cargo que ocupó hasta su jubilación.
Durante su ministerio, se destacó por su compromiso pastoral y su contribución a la vida de la Iglesia en Argentina, especialmente en las comisiones de Vida, Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina. Su lema episcopal fue “Hagan lo que él les diga”.