BOTÍN SAQUEADO: ENTERRÓ UN FRASCO CON ORO EN SU PATIO Y SE LO ROBARON

Un hombre denunció que dos operarios que instalaban postes en un barrio cerrado de la localidad de Arana le sustrajeron un frasco con oro, equivalente a 45 mil dólares, que había enterrado en el jardín de su casa.

Los vecinos de la localidad de Arana, en La Plata, están conmocionados con un caso policial que parece sacado de una película de “piratas”. Un hombre denunció que dos operarios que colocaban postes en un barrio cerrado descubrieron y sustrajeron un frasco con oro que había enterrado en su jardín, justamente, para evitar que se lo robaran.

El increíble hecho ocurrió en un barrio cerrado ubicado en las calles 635 y 131. La víctima, un empleado municipal, sorprendió al contar la increíble trama del robo.

De acuerdo a la denuncia del hombre, estos dos hombres habían estado colocando postes de luz en los frentes de las casas del barrio cerrado y se ganaron su confianza.

Tras entablar una “buena relación”, la víctima los contrató para un trabajo en su domicilio, pero todo terminó de la peor manera cuando descubrió que le habían robado “un frasco de vidrio, del tipo café” que había enterrado en el jardín con medio kilo de pepas de oro.

“Ellos dos escarbaron la tierra para colocar un poste, justamente en el patio trasero de mi vivienda, donde estaba el frasco, que en ese momento no recordé que estaba allí”, señaló el hombre.

El hombre admitió que se dio cuenta de algo extraño ocurría porque los operarios regresaron a su casa “para mover el poste porque no iba a tener señal”. Fue después de esa visita que descubrió que le habían saqueado el oro, que tenía un valor de 45 mil dólares e iba a emplear para comprarle un departamento al hijo.

La hipótesis de la víctima es que los sujetos pudieron haber hecho inteligencia previa: “Ni mi familia sabía que tenía el oro enterrado en el patio”, relató la víctima a El Día.

Si bien el dueño de la casa los llamó para reclamarles el oro, los sujetos negaron haberlo sustraído y no le contestaron más los mensajes, motivo por el cual radicó la denuncia y ahora todo está bajo investigación policial.